Contratación de extranjeros

En este periodo vacacional por semana santa, recibimos la visita de personas de todo el mundo, que vienen a conocer nuestro México. Algunos pudieran quedar tan enamorados de nuestro país, que pudieran pensar en cambiar su residencia geográfica y tú necesitas estar preparado para recibirlos.

En SCE Fiscal queremos que conozcas lo indispensable para contratar a un extranjero, sin olvidar que nosotros estamos a tu servicio, para que puedas aceptarlos en tu compañía.

Primeramente, se necesita tramitar ante el Instituto Nacional de Migración, una Constancia de Inscripción del Empleador (CIE). La constancia se debe actualizarla posterior a la presentación de la declaración anual del ejercicio que venció.

Por ejemplo, si la constancia se tramita en 2019, para las personas morales a más tardar el 30 de abril de 2020 deberán actualizarla, mientras que las personas físicas debían hacerlo a más tardar el 31 de mayo de 2020.

La constancia que tiene como finalidad acreditarlo en trámites en los que funja como oferente o promovente de trabajo. Es un requisito sine qua non, de no tenerla no podrá contratar personal extranjero ni emitir ofertas de empleo.

Es un requisito previo para la recepción y resolución de trámites migratorios relacionados quienes contratan extranjeros para laborar, por lo que es indispensable que la actualicen, pues de no ser así no podrán contratar personal extranjero o emitir ofertas de empleo. El gran beneficio de estar renovando oportunamente es que no se tendrá que presentar, por cada trámite, la documentación del patrón contratante, como puede ser acta constitutiva, poderes notariales e información fiscal.

La actualización anual con la presentación de la declaración anual de impuestos no es el único supuesto para hacerlo, pues existen otros, como el cambio de domicilio fiscal, o en el caso de personas morales, el cambio del administrador general único, o del apoderado reconocido por INM o cambio en el objeto social.

En SCE Fiscal esperamos servir al crecimiento de tu compañía, abriendo horizontes incluso internacionales. Recuerda que la económica está globalizada y el talento no conoce fronteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *